Gartner posiciona a CommVault como líder en su Cuadrante Mágico

CommVault SystemCommVault Systems, compañía especializada en el desarrollo de soluciones para la gestión unificada de datos corporativos, ha sido posicionada por la consultora internacional Gartner, por segundo año consecutivo, como Líder en su “Cuadrante Mágico” en la categoría de “Archivado de Información Corporativa”.

El “Cuadrante Mágico” de Archivado de Información Corporativa de Gartner evalúa y categoriza proveedores que ofrecen “archivado de email y otros contenidos como herramienta para la gestión de la información, con la gestión de almacenamiento como beneficio secundario”.

Para la consultora, los líderes cuentan con la mejor combinación de capacidad de ejecución y visión de futuro, así como una probada solvencia financiera y presencia establecida en el mercado.

Estamos muy orgullosos de haber sido reconocidos como líder por Gartner por segundo año consecutivo, ya que ratifica la excelencia de nuestro enfoque único en la gestión de datos, que permite a los clientes resolver sus grandes desafíos transformando sus datos en valor para el negocio”, ha señalado N. Robert Hammer, presidente y CEO de CommVault.

Según datos de la propia Gartner, en 2019, el 75% de las organizaciones tratará los datos archivados como un activo básico y una fuente de datos primaria, y no simplemente como un silo de información para ser vista o buscada periódicamente, frente a menos del 10% que lo hace en la actualidad.

La consultora señala que el archivado de información corporativa (EIA, por sus siglas en inglés) “se está convirtiendo en una tecnología clave para los entornos más exigentes y complejos, ya que permite avalar el cumplimiento, la gestión de la información, el eDiscovery y la preservación histórica de datos”. Concebido en sus inicios como tecnología para aplicaciones de email, este mercado ha crecido hasta llegar a dar soporte a múltiples tipos de contenido.

El software de CommVault va más allá del backup, reduciendo el riesgo y los costes para ayudar a las empresas a buscar nuevas vías para obtener valor de su información. La tecnología Simpana© de CommVault proporciona acceso instantáneo a la información, desde puestos, portátiles y móviles hasta el centro de datos o la nube, permitiendo a las organizaciones y sus empleados acceso de tipo “autoservicio”, cumplimiento y herramientas de análisis. Con las soluciones de CommVault, los clientes pueden reducir la carga de recursos humanos en Administración hasta un 80%, y los costes agregados de soporte hasta en un 35%.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.