KidZday, innovación, tecnología y más para los pequeños

juasapCoincidiendo con el inicio de las vacaciones escolares de Navidad, Intelygenz ha celebrado la segunda edición del certámen KidZday, un evento pensado para acercar la innovación y los últimos avances tecnológicos a los más pequeños durante un día.

La compañía, satisfecha por el éxito cosechado en la pasada edición del evento, decidió repetirlo este año, de forma que los hijos, primos y sobrinos de los empleados de la empresa tuviesen nuevamente la oportunidad de probar algunos de los dispositivos tecnológicos con los que trabajan y para los que desarrollan aplicaciones los empleados de Intelygenz, como las gafas Oculus Rift y el controlador de gestos en 3D Leap Motion.

En esta ocasión, ambos dispositivos se utilizaron de forma conjunta en una de las actividades del evento, por lo que los pequeños, además de verse inmersos en un mundo virtual gracias a las gafas, pudieron también ver cómo lo que hacían con las manos se reflejaba en este mundo virtual.

Los pequeños también realizaron diversas actividades relacionadas con la tecnología 3D. La primera se llevó a cabo con la ayuda de un iPad, al que se acopló un escáner 3D para escanear a los niños y obtener su imagen en tres dimensiones. Para la segunda se empleó un lápiz 3D, que los pequeños utilizaron para dibujar. Además, pudieron tocar con los pies un piano basado en Arduino, diseñado y construido por los empleados de Intelygenz.

A lo largo de la jornada, los 21 pequeños participaron en una gymkana con varias pruebas que debían superar para convertirse en expertos en innovación. Divididos en varios grupos y siempre bajo la supervisión de adultos, utilizaron los dispositivos para realizar las actividades propuestas. Al finalizar cada prueba, los niños recibían una pegatina, que debían colocar en la casilla correspondiente de la tarjeta que les acreditaría como “expertos en innovación” al final del evento.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.