El wifi gratuito en los aeropuertos españoles se dispara un 76%

alianza-wifi-802El consumo de wifi gratuito en los 28 aeropuertos españoles de la red de AENA que tienen acceso a este servicio de conectividad se disparó en noviembre un 76% con respecto al mismo mes del año pasado.

Esto tiene un incremento que previsiblemente continuará tras haber duplicado el tiempo y velocidad del servicio wifi desde este mes de diciembre, en línea con otros aeropuertos europeos, según Kubi Wireless, compañía integrada en el Grupo Eurona Telecom, y adjudicataria de la explotación de este servicio.

La compañía atribuye este incremento del wifi gratuito a la mayor necesidad de los pasajeros de estar permanentemente conectados a Internet, bien para revisar el correo, buscar información en la Red, chatear y consultar sus redes sociales mientras esperan a embarcar hacia su destino, algo que ya hacen nueve de cada diez viajeros.

Y es que la mayor demanda del wifi gratuito no se trata de un hecho puntual, sino que en 2014 se están batiendo todos los registros del año pasado, alcanzando un pico en los meses de verano, que son los de mayor tráfico aeroportuario.

Además, el auge del consumo de Internet gratis se ha extendido a todos los aeropuertos, destacando los crecimientos registrados en Bilbao (+320%), Jerez (+114%), Málaga-Costa del Sol (+107%), La Palma (+103%) y Santiago (+99%).

Entre los grandes aeropuertos cabe mencionar la evolución en Madrid (+85%) y Barcelona (+68%). Los mayores incrementos se registran sobre todo en terminales con un gran tráfico de pasajeros internacionales y vinculados al turismo.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.