El 70% de los jóvenes españoles tiene una percepción muy negativa de los bancos

dia-seguridad-02Keepunto, la startup española que ha creado el primer PreBanco para jóvenes de 14 a 24 años, ha hecho públicos los resultados de su índice MFK (Millennial Financial Knowledge), el primer barómetro que recoge la visión de los jóvenes españoles sobre el futuro de la banca en nuestro país y analiza sus actitudes financieras.

La principal conclusión del informe, realizado entre un panel de 500 de los 143.000 usuarios registrados en Keepunto, que utilizan sus productos financieros virtuales, es que los jóvenes desconfían de la banca tradicional, hasta el punto de que en el futuro recurriría antes a la familia y a inversores privados para financiar proyectos propios, y depositaría su dinero en compañías como Google o Facebook antes que en un banco tradicional. Un cambio de rumbo que parece imponerse de forma contundente entre los más jóvenes.

Estos son los principales resultados del índice MFK elaborado por la startup española:

* Un 53% de los jóvenes confiaría sus ahorros a empresas tecnológicas tipo Google o Facebook antes que a un banco. Además, un 76% asegura no fiarse de las actuales entidades bancarias, y auguran que perderán liderazgo en los próximos años frente a los servicios financieros de gigantes como Google, Amazon o Facebook. Y siete de cada diez encuestados confiaría en una moneda puesta en circulación por alguna de estas compañías tecnológicas. Esto reafirma la pérdida de ventaja competitiva de los bancos que anunciaba un informe de Accenture, y que apuntaba que en 2020 podrían perder hasta un 30% de sus ingresos totales frente a estos nuevos competidores digitales.

Siete de cada diez jóvenes tiene una percepción muy negativa de los bancos. Además, la mitad de los encuestados liga la imagen de la banca tradicional a comportamientos ilícitos y delictivos a la hora de definir lo que hacen con una sola palabra.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.