Diez sencillos consejos de Kaspersky Lab para Android

android-one-spiceEs líder mundial en telefonía móvil y casi todos poseemos un dispositivo con el sistema operativo Android. Navegamos por Internet, descargamos aplicaciones, leemos el correo…

Es indudable que nos hace la vida más sencilla y entretenida pero ¿tenemos en cuenta que la información que pasa por nuestro dispositivo Android puede quedar expuesta a desconocidos?
Kaspersky Lab ofrece diez sencillos consejos para convertir tu Android en un dispositivo más seguro.

“Esto implica compromisos diarios pero hay que elegir entre comodidad y seguridad. Se trata de encontrar un equilibrio entre conveniencia y seguridad, al menos parcialmente”, aseguran los expertos de la compañía de seguridad.

Descarga sólo aplicaciones de Google Play Store

Una gran parte del malware que ataca a Android proviene de las aplicaciones. Al contrario de lo que ocurre con iOS, es muy sencillo instalar una aplicación por tu cuenta o con la ayuda de otro usuario pero nunca debe instalarse una aplicación desde una plataforma o una página web de terceros, ya que podría estar infectada.

Lo mejor es desactivar esta capacidad y utilizar una app integrada de comprobación de seguridad. Tampoco deben aceptarse accesos root que elevarían el riesgo de ejecutar aplicaciones ya infectadas.

¿Para qué sirve? Disminuirá el riesgo de infección por malware.
¿Dónde se activa esta opción? Ve a Ajustes, Seguridad, desactiva la casilla ‘fuentes desconocidas’ y marca la casilla ‘Verificar aplicaciones’.

Cuidado con los permisos de las aplicaciones

Una vez hayas visto que la aplicación que quieres instalar proviene de un desarrollador de confianza, debes fijarte en los permisos de acceso que te pide. Si una aplicación de protector de pantalla o de juegos te pide permiso para acceder a tus correos electrónicos, tus mensajes de texto, tus cuentas, tu localización o uso ilimitado de Internet, sospecha.

¿Para qué sirve? Disminuirá el riesgo de instalar malware en tu dispositivo.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.