El 48% de españoles regalará tecnología esta Navidad

Al069 Cargador de bateríaEl 48% de los españoles afirma que regalará productos tecnológicos estas Navidades frente al 25% del año pasado, colocándose en segundo lugar, tan sólo por debajo de la ropa y los complementos.

Según una encuesta realizada por el Instituto de Investigación de mercados Opinea, el 22% elegirá teléfonos móviles y el 18% optará por regalar tablets.

Tanto hombres como mujeres van a incrementar su gasto en tecnología aunque el aumento va a ser mayor en varones con un 51% frente al 34% de las mujeres. Esta diferencia será mínima entre jóvenes y adultos, situándose ambos entre el 21% y el 22%.

Por encima de la tecnología se sitúa la moda y complementos con un 61%. Y, como tercera opción la categoría de juguetes y videoconsolas señalada por un 45% de los encuestados por Opinea.

El 58% de los hombres quiere recibir tecnología

La encuesta pregunta a los españoles qué tipos de productos van a regalar y cuáles les gustaría recibir. El 58% de los hombres afirma que desearía recibir productos tecnológicos como tablets o móviles frente al 40% que prefiere la moda. Sin sorpresas, los resultados de Opinea demuestran que tanto para ofrecer como para recibir, la categoría ropa y complementos es la favorita para las mujeres, el 70% de ellas va a regalarla y al 60% le gustaría recibirla.

Lógicamente los juguetes aparecen en segundo lugar en intención de compra para regalar, pero no en el deseo de recibir, ya que sólo los adultos responden el cuestionario.

La encuesta refleja que “la carta a los Reyes Magos” de los adultos españoles incluye además deseos utópicos como: amor, felicidad, ganar la lotería…citados por un 9%, y otros mucho más materialistas como el dinero 14% y el trabajo 5%.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.