Los proyectores 4K de Sony dan vida a la “cueva” virtual de Renault

Panasonic-WT600-4kEn las entrañas del centro de desarrollo de automóviles de Renault, cerca de París, un conductor pilota hábilmente su flamante coche sorteando los giros y las curvas de un paisaje montañoso e irregular.

El conductor y el volante son reales, pero todos los detalles del interior del vehículo y la vista del exterior son una ilusión.

Estamos en el interior de CAVE (Cave Automatic Virtual Environment), un entorno gráfico generado por ordenador para el fabricante de coches francés por Mechdyne, una empresa especializada en visualización y realidad virtual con sede en EE. UU.

CAVE de Renault es mucho más que un simulador de conducción, se trata del entorno virtual de mayor resolución del mundo que crea un mundo totalmente inmersivo a partir de 70 millones de pixels 3D individuales. Se trata de un espacio que permite a los ingenieros disfrutar de la increíble experiencia de ponerse tras el volante de un coche en un entorno en el que resulta difícil discernir entre realidad y ficción.

Los encargados de dar vida a esta ilusión son 16 proyectores de visualización SXRD 4K de Sony, cada uno con un brillo de 5.500 lúmenes y una resolución nativa de 4096 x 2160 pixels, cuatro veces más nivel de detalle que el Full HD.

Las imágenes generadas por ordenador se retroproyectan en las cinco caras de un espacio con forma de cubo. El resultado es una experiencia visual perfectamente fusionada de 16K: la simulación de mayor resolución de su clase en todo el mundo.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.