Steganos Online Shield VPN: Protección anti-hackers y sin anuncios

Steganos Online Shield VPNInternet se ha convertido en parte esencial de nuestro día a día. Tanto en la vida privada como en el trabajo estamos constantemente conectados, consumiendo y generando información.

Con una red que sobrepasa los 3 billones de usuarios en todo el mundo, además de las infinitas posibilidades, Internet también expone al usuario a incontables peligros para su seguridad y privacidad.

Entre ellos, cabe destacar la amenaza de hackers que buscan robar los datos de los usuarios y la presencia de publicidad en la mayoría de los sitios web visitados, donde gran parte ha sido contaminada por malware.

En la actualidad, aproximadamente el 84% de los 100 sitios web más visitados en el mundo utilizan la publicidad como su principal fuente de ingreso. Sin embargo, algunos anuncios y banners, además de dificultar la lectura y sobrecargar la página, son también una fuente de amenazas para los usuarios. De acuerdo con un informe publicado por la compañía Cisco, actualmente, la principal fuente de los virus informáticos son los anuncios en línea, ya que hay 182 veces más probabilidades de que tu PC quede infectado con malware haciendo clic en los anuncios que navegando en búsqueda de contenido pornográfico.

La amenaza constante de hackers y piratas informáticos, que a menudo tienen la oportunidad de obtener datos como contraseñas y números de tarjetas de crédito a través de spyware insertado en tu PC cuando haces clic en los anuncios infectados, sigue siendo la principal razón por la cual los usuarios buscan el anonimato en la red. Según un estudio realizado por el Pew Research Center, el 55% de los usuarios de Internet han tomado alguna precaución para evitar ser espiado.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.