Autodesk ofrece gratuitamente a los centros educativos andaluces software de diseño 3D

neversoft-1Autodesk, Inc. (NASDAQ: ADSK), líder mundial en software de diseño, ingeniería y entretenimiento en 3D, ofrecerá a los centros de enseñanza andaluces acceso gratuito a su software de diseño en 3D profesional y a sus aplicaciones creativas.

El compromiso de Autodesk contempla centros de enseñanza secundaria y superior de Andalucía, cuyos profesores podrán utilizar sin coste todas las aplicaciones de Autodesk en su actividad formativa. (Descargar infografía)

La iniciativa, que tiene un alcance global, ha recibido el apoyo de la Comisión Europea para la que “El cierre de la brecha digital en la educación comienza por dotar a las escuelas europeas con acceso común a la misma tecnología avanzada que utilizan los profesionales de la industria”.

Según la Comisión, el compromiso de Autodesk para proporcionar a las escuelas, estudiantes y profesores de la UE acceso gratuito a su software de diseño profesional en 3D “permitirá a los educadores para introducir el diseño en las aulas y equipar a los nativos digitales con herramientas de diseño avanzadas que les permitirán resolver los retos del mundo real con nuevas respuestas creativas”. La Comisión añade que “permitirá preparar la fuerza de trabajo de última generación con las habilidades del siglo 21, satisfaciendo las demandas de la industria e impulsando nuestras economías”.

Por su parte, Tom Joseph, responsable mundial de los Programas de Educación de Autodesk, señala que “Los avances en tecnología de fabricación y diseño en 3D han revolucionado las profesiones de diseño, ingeniería y entretenimiento tal y como las conocemos. El desarrollo de la tecnología de nube y de la telefonía móvil permite diseñar y crear en cualquier lugar y en todo momento. Prácticamente, cualquier persona que tenga una idea puede convertir sus conceptos en realidad de un día para otro y creemos que los estudiantes de hoy moldearán las industrias del mañana”.

“Al proporcionar acceso gratuito al software de Autodesk –añade Joseph- en las instituciones académicas, podremos garantizar que el progreso que hemos visto en el mundo comercial, basado en la tecnología, esté también presente en las aulas, para poder equipar e inspirar a la próxima generación de creadores españoles”.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.