La venta de cartuchos alternativos para impresora crece un 10%

sense-qlikLa venta de cartuchos alternativos para impresora crece un 10% en lo que llevamos de año según las cifras que aporta Rec-Line, empresa especializada en la venta de consumibles informáticos. Continúa la tendencia al alza ya que el pasado 2013 se vendieron un 20% más de estos cartuchos que el año anterior.

El dato no sería llamativo si no fuese porque contrasta con una caída del 20% en la venta de cartuchos originales desde el pasado mes de Mayo.

En el mercado de consumibles la proporción de compra entre los recambios originales y los alternativos se cifra en un 65% por un 35%, merced al crecimiento progresivo de los segundos y la caída que experimentan los originales.

Para Pedro Martínez, CEO de Rec-Line, los principales motivos en este auge de los cartuchos alternativos “obedece a dos aspectos fundamentales. Por un lado el gran ahorro que supone para el usuario, y por otro la garantía de funcionamiento de un producto que supera exhaustivos controles de calidad. Además el compromiso con el reciclado cada vez está más presente en la sociedad, se piensa más en verde ”, expone.

Y es que el ahorro en la compra de un cartucho alternativo frente al original en la gran mayoría de los casos supera 50%, según modelos y características. Además, incluso con ese nivel de ahorro, se ofrece al usuario mayor capacidad con lo que el número de impresiones se multiplica.

El aspecto que más reticencia generaba en los usuarios hace unos años sobre el funcionamiento y garantía de los cartuchos alternativos ha quedado atrás. Actualmente los niveles de satisfacción son muy elevados y la garantía que ofrecen las empresas dedicadas a comercializar cartuchos propios de han dado un impulso al reciclaje y a la venta de este producto.

En el proceso de fabricación de un cartucho original se emplean más de dos litros de petróleo en todos sus componentes, incluyendo desechos. Esa es la cifra que deja de emplearse en los alternativos, proceso que consta de tres partes fundamentales; limpieza, rellenado y verificación.

El impacto positivo en el medio ambiente del reciclado de cartuchos es demoledor ya que se evita la descomposición de más de 30 millones de unidades al año en España.

Finalmente, y al hilo de la cifra de cartuchos consumidos al año en nuestro país, hay que destacar que el número de impresoras se ha duplicado dentro de nuestras fronteras en los últimos 5 años.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.