El Cloud supondrá el 76 por ciento de todo el tráfico en 2018

wyse-pocketcloud-51Según el cuarto informe anual Índice Global sobre Cloud (2013 – 2018) de Cisco, el tráfico Cloud, las cargas de trabajo Cloud y el almacenamiento Cloud siguen creciendo significativamente, destacando la preponderancia de las nubes privadas sobre las nubes públicas.

El estudio prevé que en los próximos cinco años el tráfico de los centros de datos se multiplicará casi por tres, con el Cloud representando el 76 por ciento de todo ese tráfico (Ver Figura 1).

En 2018, la mitad de la población mundial (7.600 millones de habitantes según las proyecciones de la ONU) tendrá acceso a Internet en sus hogares, y más de la mitad de dichos usuarios (el 53 por ciento) almacenarán sus contenidos en servicios personales de almacenamiento en Cloud.

PRINCIPALES CLAVES DEL ANUNCIO

Tráfico data center global

Cisco prevé que el tráfico data center global se multiplicará casi por tres desde los 3,1 Zettabytes[i] anuales registrados en 2013 hasta los 8,6 Zettabytes anuales en 2018, lo que supone una tasa de incremento interanual del 23 por ciento (Ver Figura 2). El tráfico data center incluye el tráfico generado desde los centros de datos hacia los usuarios finales, el tráfico producidoentre los centros de datos y el tráfico que permanece en los propios data centers.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.