Telefónica I+D liderará el desarrollo del internet de las cosas

telefo10

Telefónica I+D (TID) ha presentado hoy, en el marco de su evento de desarrolladores TEFcon, su estrategia de cara a los próximos años. Las tres líneas principales sobre las que pivotarán los trabajos serán el Internet de las cosas industrial, los modelos de predicción del comportamiento humano e identidad y privacidad.

Tal y como ha destacado David del Val, consejero delegado de Telefónica I+D, “Telefónica, además de ser la empresa que más invierte en I+D en España, tiene una gran tradición en innovación de productos y servicios, y ha llegado a donde está por su labor como pionera.

Para mantenernos como empresa de referencia y continuar siendo la ‘fábrica’ de los mejores productos de la Compañía tenemos unos objetivos claros: crear e inventar nuevos productos en nuevas líneas de negocio, y desarrollar con excelencia todo aquello que seamos capaces de crear internamente”.

Telefónica I+D está avanzando en ambos objetivos con trabajos en tres áreas de innovación en las que ya se han obtenidos resultados palpables. La primera es el área Industrial de Internet de las cosas, donde se ha presentado recientemente Thinking Things, unos módulos apilables tipo piezas de Lego que permiten dotar de conectividad a los objetos.

Otro área de desarrollo presente y futuro es la predicción del comportamiento humano, cuyo mejor ejemplo es el reciente estudio realizado por TID sobre turismo, y en el que se pone de relieve la grandes oportunidades que las metodologías big data ofrecen a esta industria. Una tercera línea de acción se centra en identidad y privacidad en la que, entre otros proyectos, se va a liderar un esfuerzo comunitario para revelar el flujo y uso de la información personal online.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.