Satoru Iwata – Nintendo – habla del bloqueo regional

gran-nSatoru Iwata habla del bloqueo regional al responder a una larga pregunta y en la que quizá estemos ante uno de los últimos pasos que es importante lo miremos por donde lo miremos.

Pregunta: En este momento, el hardware de su compañía y juegos hacen uso del bloqueo regional, por lo que los juegos que se compran en una región no pueden utilizarse en el hardware de otra. ¿Hay algún plan para desbloquear esta restricción?.

“El negocio del videojuego tiene detrás mucho tiempo con la localización y otras cosas, incluso teniendo que tratar con varios temas de marketing en cada país, o juegos que han hecho uso de contenido que no ha sido aplicado a nivel mundial, y todas estas circunstancias, es decir, esto es por lo que el bloqueo de región ha existido, circunstancia donde los vendedores se ponen de lado de los clientes. En la historia de las consolas, esta es la situación normal”.

En cuanto a qué debemos hacer en adelante, si lo desbloqueamos en beneficio del consumidor, esto incluso podría ser beneficioso para nosotros. Sin embargo, desbloquearlo requeriría solucionar varios problemas, y no podría decir actualmente si tenemos o no la intención de desbloquearlo, somos conscientes de que es algo a considerar en el futuro. Satoru Iwata. Presidente de Nintendo”.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.