La app Barnart, que conecta a los artistas con el público

iphone-app-guudLa aplicación móvil Barnart, una plataforma en línea y aplicación Android que conecta a los usuarios con los artistas, ha ganado Apps&Cultura, la competición organizada por la Dirección de Creatividad e Innovación del Institut de la Cultura de Barcelona (ICUB) con el apoyo de AppCircus para impulsar la cultura desde el móvil.

La app Barnart ha recibido el primer premio, dotado con 6.000 euros y también, los 500 euros del voto del público, así como una nominación a los Mobile Premier Awards, los premios de referencia del sector de las aplicaciones móviles.

El jurado ha concedido por unanimidad el premio a Barnart porque “conecta directamente a creadores y público, aquí y ahora, saca máximo rendimiento de las funcionalidades propias del móvil” y tiene “un modelo de negocio escalable integrado a la experiencia del usuario”.

El premio al concepto más innovador, dotado con 2.000 euros, ha sido para la aplicación Festook, un sistema de recomendación inteligente de conciertos que busca revolucionar la experiencia de ir a los festivales. El jurado ha otorgado por unanimidad a Festook el premio porque “da respuesta a una necesidad informativa y con un sistema innovador de recomendaciones” y “encaja con la cultura festivalera de Barcelona y es genuinamente móvil”.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.