Toshiba muestra un Androide Sanitario, SmartGlasses y Wearables

toshiba-canvio-blancoToshiba presenta en la feria CEATEC 2014 de Japón una serie de nuevos productos, tecnologías y servicios esenciales diseñados para avanzar hacia lo que la firma denomina una “Comunidad Inteligente centrada en los Humanos” o “Human Smart Community”, y cuyo resultado es una sociedad más segura, confortable y cómoda para los ciudadanos.

En este sentido, destacan un androide real con aspecto humano, capaz de mover las manos y los brazos y comunicarse con lenguaje de signos; unas nuevas smartglasses, que podrían incluir diferentes apps tanto para el ocio como para actividades profesionales.

Es una nueva generación de wearables pensados específicamente para el deporte, la monitorización de la salud del usuario, la prevención de enfermedades o con carácter asistencial y, finalmente, modernos sistemas domésticos de gestión de la energía.

En el campo de los dispositivos electrónicos, Toshiba exhibirá y hará demostraciones de nuevas tecnologías inalámbricas que mejoran sustancialmente la utilidad de una amplia variedad de productos. En estas demostraciones se podrán ver en funcionamiento productos con TransferJet, una tecnología de comunicación inalámbrica de alta velocidad de campo cercano o SeeQVault, para la protección de contenidos. También se mostrarán semiconductores y sistemas de almacenamiento para aplicaciones Bluetooth y NFC; y la tarjeta de memoria FlashAir, una SDHC LAN inalámbrica.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.