Micro Focus: El Negocio del Cloud en Crecimiento

wyse-pocketcloud-51Micro Focus (LSE: MCRO.L) reconoce que el negocio de Cloud Computing debe fortalecerse mediante transformaciones radicales de tecnologías disruptivas que faciliten la creación de nuevos modelos de comportamiento corporativo añadiendo nuevas funcionalidades y sustituyendo productos y servicios por otros más eficientes, económicos y de mejores posibilidades de crecimiento.

Los últimos datos de Gartner en su estudio Gartner Worldwide IT Spending Forecast pronostican que en 2014 las inversiones globales en Tecnologías de la Información crecerán 2.1% en 2014 y alcanzarán los $3.7 trillones de dólares.

El mismo estudio señala que para 2018, la inversión en TI alcanzará $4.3 trillones de dólares y que en 2017, 50% de las compañías a nivel global tendrán modelos de nube híbridos.

Ricardo Montes Beobide, Director de Marketing para España y Latinoamérica de Micro Focus, señala que “el Cloud Computing es un fenómeno que desde hace algunos años es impulsado por las tendencias de movilidad y ubicuidad que permean la mayoría de las actividades de los individuos en su trasformación a entes digitales. Las nuevas tecnologías, incluyendo los servicios de Cloud que las empresas están adoptando, forman parte de estas tendencias”.

“Los modelos de Cloud a nivel empresarial –continuó Ricardo Montes– requieren cambios radicales en la manera en que han sido diseñadas sus estructuras de trabajo, sus esquemas de propiedad de las TI, la forma en la que son usadas y los servicios que ofrecen. Las compañías con modelos de Cloud son ubicuas, móviles y flexibles, además de contar con una infraestructura de TI externalizada, por lo cual al menos en parte invierte en aplicaciones y servicios tercerizados de acuerdo al uso de los mismos, y también plantean un nuevo marco de servicios e intercambio con sus clientes”.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.