Los ataques de Blackhat SEO y el robo masivo de datos centran el segundo cuatrimestre del año

eset-1Como suele ser habitual, el tercer cuatrimestre del año no ha defraudado en cuanto a seguridad informática se refiere. Durante estos meses hemos sido testigos cómo los acontecimientos más relevantes del panorama futbolístico –Mundial de Fútbol en Brasil- y político –la abdicación del Rey Juan Carlos I- han sido aprovechados por los cibercriminales.

También los sucesos más relevantes de la actualidad han sido aprovechados como gancho para conseguir víctimas a través de las redes sociales, como la muerte del actor Robin Williams o la fraudulenta venta de entradas para los conciertos de Rolling Stones en nuestro país.

Las redes sociales han sido protagonistas, una vez más, por problemas relacionados con la seguridad y con la privacidad, al igual que herramientas tan populares como TweetDeck, por ejemplo.

Y sistemas de seguridad como el de Paypal han sido protagonistas precisamente por su inseguridad. Android también se ha llevado la palma por varias razones, pero quizá la más reseñable ha sido la de la aparición de ramsonware para este sistema operativo móvil, hasta ahora, casi desconocido.

El llamado Internet de las cosas sigue dando mucho que hablar. Durante estos meses, nuevos agujeros de seguridad descubiertos en las SmartTV y en el nuevo sistema de alquiler de bicicletas en la ciudad de Madrid se han llevado la atención de la industria. Por su parte, el spam y el phishing han seguido llevándose su porción de protagonismo, con mención especial al malware relacionado con Amancio Ortega, fundador de Zara, que anunciaba que donaba toda su fortuna, al intento de fraude bancario o al distribuido en falsas facturas en pdf.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.