Peter Molyneux alaba los títulos Free-To-Play, el creador de Dungeon Keeper y Fable da por casi hecho de que existe mucha vida viendo el mercado generalista que tienen por delante.
“Creo que si más y más desarrolladores se meten al free-to-play, el free-to-play terminará siendo mejor y mejor”.
“Pero de momento, no hay muchos desarrolladores auténticos que vayan a por el free-to-play, así que el free-to-play está siendo moldeado por juegos de conecta-tres, tragaperras y juegos de casino, y ese tipo de juegos han mantenido prisionero al free-to-play”.
“El free-to-play debería ser lo más increíble para la comunidad de jugadores, porque la idea de que alguien de relaciones públicas me persuada para reservar un juego y luego gastar cincuenta pavos en él sin ni si quiera jugarlo debería ser la forma más tóxica de gastar dinero en un título”.
“La industria del videojuego debería amar el free-to-play. Lo que los jugadores necesitan hacer es persuadir a los diseñadores para que hagan buenos juegos free-to-play. Los jugadores deberían querer un free-to-play justo, y la única manera es conseguir que más desarrolladores amen el free-to-play”.