Xbox One, ya disponible la actualización de Septiembre

xbox1La actualización de Xbox One de Septiembre trae muchas mejoras y puntos donde ha ido recabando la misma Microsoft que quiere con ello mejorarla de manera drástica y necesaria.

Xbox One es una de las consolas que van vendiendo bien con el paso de los meses, otra cosa que queda por ir descartando es que sea el mejor centro multimedia por encima de esos 500€.

Las principales novedades de la actualización de Septiembre son:

  • El nuevo reproductor multimedia: Esta nueva aplicación permite reproducir archivos multimedia desde dispositivos USB. Próximamente también tendrá soporte para DNLA y así reproducir contenido en otros dispositivos de nuestra red, siempre y cuando sean compatibles. Reproducirá más formatos que el de Xbox 360, como ya anunciaron hace unas semanas, como Mpeg 2 TS, gifs animados o MKV, que se irán añadiendo progresivamente hasta finales de año.
  • Nueva aplicación para los grupos: Mejorada con respecto a la que venía por defecto, ahora el creador del mismo puede gestionarlo mucho mejor, eligiendo si se requiere invitación o no para entrar, o expulsar a alguno de los visitantes. También podemos ver que están haciendo exactamente los demás integrantes del grupo, con accesos directos más rápidos para silenciar, enviar invitaciones de partidas o entrar en las de otros.
  • Podremos publicar mensajes de estado directamente desde el feed de estado o añadir comentarios o compartir contenido. Con la llegada de la posibilidad de comentar y y compartir estados y contenido, la aplicación de mensajes se ha actualizado con una nueva vista a modo de conversación. También podremos grabar clips directamente desde la barra “reproduciendo ahora”.
  • “Xbox On” disponible en más territorios, como España o México: Si tenemos la consola configurada en modo de inicio rápido, a partir de ahora podremos encenderla con el comando “Xbox, Encender”.
  • Ir directamente a la TV al encender la consola: Podremos configurar la consola para que al encenderla vaya directamente a la sección de televisión.
  • Posibilidad de borrar varios vídeos de GameDVR a la vez: Podremos seleccionar, desde la aplicación Upload, varios archivos a la vez para borrarlos en vez de tener que ir uno a uno.
  • Guardar la imagen de avatar: Una nueva opción nos permitirá guardar nuestra imagen de usuario a OneDrive.
  • Sabremos el ancho de banda que consume la consola: A través de una nueva opción en la configuración de red, podremos ver el consumo de ancho de banda de la consola durante diferentes periodos de tiempo.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.