Ranking de los sectores y perfiles para emprender en España

shadow-warrior-ps4-xboxLa consultora española de franquicias Erpasa Consulting presenta un resumen con los principales perfiles de emprendedores o empresarios que se decantan por la fórmula de la franquicia en España.

También presenta el ranking de los negocios para emprender en España según facturación actual este año. En este análisis sobresale en primer lugar y con diferencia el perfil autoempleo para crear un negocio propio. Restauración, Retail y Servicios por este orden a la cabeza de los sectores para emprender.

El primer perfil predominante en un 62% que destaca Erpasa Consulting es el factor autoempleo. Dato que se sustenta además con las últimas publicaciones del INE sobre la disminución del desempleo y el crecimiento de autónomos durante los últimos 18 meses en España.

Se trata de un perfil de entre 20 y 33 años de media hombres y mujeres, aunque durante el 2014 han crecido un 22% las mujeres. A falta de una salida laboral en empresas se decantan por crear su propio negocio convirtiéndose en emprendedores y dueños de su empresa gracias a las facilidades del modelo de franquicia

Priscila Ramírez, Directora de Erpasa Consulting afirma, “Esta temporada estival estamos viendo como la mayoría de los nuevos negocios abiertos para la temporada de verano están dirigidos por jóvenes emprendedores. El 71% de los nuevos negocios los dirigen mujeres y hombre menores de 33 años que ven en la franquicia diversos sectores donde poder escoger un negocio rentable”.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.