PES 2015, las características del videojuego

pes2015Konami ha anunciado los detalles completos de las muchas adiciones que se han realizado en el próximo PES 2015. La intención de elevar el realismo del juego en todos los niveles previamente anunciada se confirma ahora en PES 2015 tanto online como y offline.

El campo es nuestro” es el espíritu que domina PES 2015. Gracias a los esfuerzos combinados del equipo de PES Productions de Tokio y Windsor, el objetivo ha sido recrear el drama y la tensión asociada con un partido vital.

PES 2015 marca el regreso a los valores fundamentales de PES de control total, mandos totalmente receptivos y gameplay sin restricciones, donde el usuario tiene control completo sobre cómo juegan los jugadores. Cada pase, tiro o carrera está delicadamente equilibrado para dar la máxima satisfacción al jugador dentro de la acción en el campo de La intención de elevar el realismo del juego en todos los niveles previamente anunciada se confirma ahora en PES 2015 tanto online como y offline.

Al observar los aspectos clave del fútbol contemporáneo, el equipo de PES Productions ha re-elaborado por completo el desarrollo de las secciones clave. La mecánica de disparo y del portero se benefician de un nuevo sistema que permite una gran precisión y el control sobre el poder del tiro posibilitando también estilos de tiro ilimitados. Del mismo modo, los porteros intuitivamente estrechan ángulos y son capaces de un increíble número de formas de reaccionar ante cualquier situación. Los pases y los pases finales a primera línea también se han ampliado, permitiendo pequeños golpes de balón y pases cortos poderosos que utilizan las nuevas rutinas de la física para asegurar que el balón se comporta de manera realista como lo haría en la vida real. El control directo también alcanza un nuevo nivel, y así el usuario rige el posicionamiento de un jugador ampliando las opciones de cómo regatear en un espacio concreto o vencer al que te marca.

Avances clave en el campo:

Increíbles Tiempos de Respuesta: controles a la velocidad de la luz que permiten reaccionar instintivamente a cada movimiento cuando el balón está en juego.
Habilidades con el balón: enfréntate a los defensores usando la habilidad de cada jugador en el regate, en lugar de depender de movimientos ‘truco’. Las nuevas habilidades incluyen control directo, regate receptivo, e incorporación de una gama mucho más amplia de ritmo, desde caminar a sprintar.
La defensa: los usuarios tiene control complete sobre cuándo cerrar, enfrentarse o sostener el juego. El éxito de la defensa se basa enteramente en las decisiones que el usuario realiza.

Avances de Nueva Generación

Patrones de comportamiento: PES 2015 incorpora una gran variedad de jugadores que son y juegan como sus homólogos en la vida real. KONAMI ha recreado fielmente más de 1.000 jugadores este año, con animaciones habladas y reproducción de los estilos de juego. Los equipos automáticamente adoptan el plan de juego que correspondería a la vida real y reaccionan emocionalmente como lo harían ante faltas, goles o decisiones de los árbitros… ¡Y su estado de ánimo se reflejan en su modo de juego!
Poesía en movimiento: la individualidad de los jugadores es aún mayor gracias a animaciones sin interrupciones. No se han escatimado esfuerzos en animación para la búsqueda de una respuesta rápida, haciendo fluir los movimientos calculados sin esfuerzo en tiempo real, y dependiendo de la posición del jugador en relación con el balón y su velocidad. De igual forma se ha cuidado al detalle los movimientos de cada jugador.
Respira el Ambiente: PES 2015 refleja la atmósfera de un gran partido de fútbol. Las animaciones del público han sido enormemente mejoradas, y el flujo y reflujo de un partido se une con los efectos y movimientos de la multitud dependiendo del contexto. t
Hágase la luz: todos los elementos del juego, desde los jugadores a las hinchadas y los estadios se benefician de una única fuente de luz que reproduce el efecto natural de la realidad.

Avances de ID:

PES ID: los equipos se han desarrollado para que jueguen tal y cómo lo harían en la realidad; sus jugadores estrella se desenvolverán en este marco y los equipos serán perfectamente reconocibles por sus carreras y estilo de juego. Los mejores equipos del mundo no sólo se moverán y encontrarán un hueco cómo lo harían en la vida real, sino que también defenderán o atacarán automáticamente.
Habilidades realistas: mientras que los mejores jugadores del mundo necesariamente son capaces de realizar movimientos de increíble habilidad, PES 2015 pone el foco en estas habilidades del jugador y no en los ‘trucos’. Vencer al contrario mediante el ritmo y el control directo es clave para el ataque, y sólo aquellos que sean capaces de hacerlo podrán escaparse. Y aun así, no cada vez…

Nuevos modos:

myClub: tal y como demandaban los fans de la serie, la amplia revisión de la Liga Master Online permite añadir a los jugadores y entrenadores usando GP acumuladas o por medio de micro-transacciones, dentro de los tratos realizados por el club. Los agentes ahora se utilizan para cumplir con los criterios de exigencia de los jugadores, mientras que los jugadores descontentos pueden alterar el equilibrio de un lado o de otro con efectos perjudiciales. El espíritu del equipo juega también un papel clave, como la compatibilidad del entrenador y el jugador, de forma que los jugadores con otros compañeros de equipo realizan un mejor trabajo que se ve reflejado en el campo.
Actualizaciones en vivo: las actualizaciones de datos semanales ponen al día constantemente los fichajes y las alineaciones de los equipos de las ligas española, inglesa, francesa, italiana y brasileña. Los datos de los jugadores también se actualizan en base a sus actuaciones cada semana, así que si un jugador tiene una racha goleadora, sus estadísticas se verán impulsadas en la actualización. Estas actualizaciones se aplican a todos los modos en línea y es opcional en el modo de un solo jugador.
Ambiente del partido adaptable: un buen entrenador sabe cómo dar la ventaja a los suyos. Los usuarios, como si fuesen entrenadores pueden pedir que no se corte la hierba para ralentizar el juego o regarlo para que se adapte a los estilos de pase que se quiera lograr. Puedes adaptar cualquier parte de tu estadio para satisfacer tus necesidades.
• Estadísticas precisas del jugador: el sistema de parámetros de jugadores ha sido completamente reconstruido para PES, trabajando con la comunidad de todo el mundo para crear una base de datos de jugadores más realista.
Segunda División: PES 2015 incluye la segunda división de la liga inglesa, española, italiana, y francesa por primera vez en la historia de la serie, ampliando la base de datos de jugadores disponibles.
Control de roles: el control de roles permite dividir la defensa, mediocampo y ataque entre tres jugadores para una mayor acción de multi-jugador. Este nuevo modo significa que los usuarios tienen un control total sobre las áreas seleccionadas añadiendo un aspecto más cooperativo al juego.
Entrenadores reales: por primera vez se incluyen entrenadores reales de Europa y América.
Nueva moneda de juego: con un sistema de GP integrado. Adquiridas a través del modo myClub y desbloqueadas mediante logros en el juego.
Modos de edición ilimitados: el editor de estadios está de vuelta con una gran combinación de opciones posible para diseño del campo, colores de la línea lateral, colores de las gradas y red para que diseñes tu campo a tu media. También se incluyen las opciones Manager Editor y posibilidades de edición para un nuevo jugador. Además se han añadido nuevas licencias de estadios. Los detalles estéticos incluyen intensidad de color.
Presentación renovada: un menú simple mucho más efectivo. PES 2015 te recuerda también tus modos de juego favoritos para un acceso más rápido.

Modos en línea:

Partido rápido: emparejamientos de clasificación más rápidos para aumentar la velocidad de juego.
Divisiones online: acumula puntos durante la temporada para alcanzar una promoción.
11v11: permitiendo que los partidos multi-jugador sean más fluidos y fáciles de configurar.
Medidas anti-tramposos: Sistema introducido para reducir las trampas en línea.

Mejoras adicionales:

Master League: se ha revisado la estructura del crecimiento del jugador, traspasos, entrenadores y se han incluido nuevas escenas así como Super Copas nacionales.
• Tiempo: Se ha introducido la lluvia.
• Banda Sonora: incluye a artistas como Cold War Kids, Calvin Harris, Imagine Dragons y Avicii.

PES 2015 estará disponible el 13 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 y Windows PC. Una demo jugable gratuita que ofrece un muestra tentadora de la superioridad de PES 2015 en el campo estará disponible a partir del 17 de septiembre para PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3 y Xbox 360.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.