Los ciberdelincuentes no se van de vacaciones

dia-seguridad-02Muchas y variadas han sido las noticias relacionadas con la seguridad informática durante el pasado mes de julio, lo que demuestra una vez más que los ciberdelincuentes no detienen su actividad ni en verano.

Como cada mes, se han descubierto vulnerabilidades en varias aplicaciones y sistemas utilizados por una elevada cantidad de usuarios.

El conocido sistema de pago online PayPal vio cómo su sistema de autenticación de doble factor tenía un fallo que podría permitir a un atacante acceder a las 143 millones de cuentas que la compañía tiene actualmente.

El agujero de seguridad se encontraba en la versión para móviles de PayPal, que se está utilizando cada vez más y que no siempre incorpora las medidas de seguridad adecuadas.

En su ciclo mensual de publicación de parches de seguridad Microsoft resolvió varias vulnerabilidades, muchas de ellas relacionadas con su navegador Internet Explorer. Especialmente destacable es la relacionada con una vulnerabilidad que permitía a un atacante ejecutar código remotamente cuando el usuario navegase con Internet Explorer por una web especialmente modificada.

Adobe también aprovechó para publicar parches de seguridad en su programa Flash que solucionaba varias vulnerabilidades en las diferentes versiones disponibles para Windows, GNU/Linux y Mac OS. Siguiendo con vulnerabilidades destacables del pasado mes, una de las que más llamó la atención fue la que publicó Microsoft alertando de la existencia de certificados falsos de Google.

Este descubrimiento provocó que Microsoft publicara una actualización de emergencia que revocara estos certificados fraudulentos. De no haberlo hecho, estos certificados fraudulentos podrían hacer pasar una web maliciosa por otra de plena confianza para la mayoría de navegadores.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.