España pasa del 16º país del mundo fuente de spam al séptimo puesto

kas-logoLa cantidad de spam en el tráfico mundial de correo en junio ha bajado en un 5% y queda en el 64,8%, según el informe mensual de Kaspersky Lab.

Esta reducción puede estar relacionada con la temporada estival, ya que en verano baja la intensidad de las actividades de negocios y muchas bots de spam se desconectan durante las vacaciones.

Según los resultados de junio, la estadística de organizaciones atacadas por los phishers no ha sufrido cambios. La encabezan los portales de correo y búsqueda (32,1%).

El segundo puesto lo conservan las redes sociales (27,7%) con un índice que ha aumentado en un 3,7%, porque las actividades de los escolares y estudiantes universitarios en las redes sociales aumentan durante las vacaciones, algo que los estafadores tratan de aprovechar. En el tercer puesto están las organizaciones financieras y de pagos (11,6%).

Según los resultados de junio de 2014, los tres países desde donde se envió más spam a todo el mundo fueron EE.UU. (13,2%), Rusia (7%) y China (5,6%). En el cuarto puesto se encuentra Vietnam (5,3%). En el quinto está Argentina (4,1%). Le siguen Alemania (3,7%), España (3,6%), Ucrania (3,2%) e Italia (2,9%). El décimo lugar lo ocupa India, desde donde se envió el 2,8% del spam mundial.

· España pasa del 16º país del mundo fuente de spam al séptimo puesto

· La búsqueda de pareja, el conflicto de Ucrania y las vacaciones de última hora se convierten en los temas “estrella” del spam de junio

· El phishing de redes sociales sube 4 puntos en verano, acaparando casi el 30% del total, ya que los estudiantes y escolares aumentan su presencia durante las vacaciones.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.