Los 6 imprescindibles digitales que no pueden faltar en tu maleta este verano

42122_.V1403057020-energyLa revolución digital ha cambiado los hábitos de los usuarios y, como no podía ser menos, la época estival también se ha visto afectada. Con las vacaciones llegan los viajes, la playa, las excursiones… innumerables actividades en la que los dispositivos digitales se han convertido en el compañero perfecto.

Ya sea para compartir la actividad en redes sociales, inmortalizar momentos, amenizar horas muertas o encontrar nuevos lugares, los dispositivos digitales son ya imprescindibles durante las vacaciones.

Conscientes de la digitalización de nuestro día a día, U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, publica un listado de los principales gadgets indispensables para disfrutar de un verano 2.0:

1. Cámara digital versátil. Indispensable para los más aventureros: Para los que este verano hayan decidido vivir experiencias únicas por tierra, mar o aire, en el mercado proliferan hoy un sinfín de cámaras digitales que permiten sumergirse con ellas en el agua o acoplarlas al cuerpo mientras graban realizando cualquier tipo de actividad. Da igual que sea haciendo surf en la playa, montando en bici por el campo o dando un salto en paracaídas. Estas cámaras versátiles se han convertido en la herramienta perfecta para grabar todos y cada uno de estos momentos para el recuerdo.

2. eBook. El aliado perfecto para los que quieren descansar: si por el contrario las vacaciones van a ser relajadas, mientras se descansa en la playa o la montaña, sin duda, el libro electrónico será el gadget estrella por excelencia. Además, no hay que preocuparse por dejar sitio en la maleta para los libros, el eBook da la posibilidad de llevar los imprescindibles literarios en un reducido espacio.

3. Tablet. Para los que están siempre conectados: aquellos que hayan decidido planear su viaje día a día, la Tablet, sin duda, es indispensable. Además de acceder a internet de una forma muy cómoda, este dispositivo permite llevar las guías de las ciudades que se va visitar y todo tipo de documentación para el viaje en un solo tomo. Además, es perfecta para hacer cualquier modificación de última hora en las reservas de los hoteles o para gestionar cualquier imprevisto.

4. Smartphone. Para los que van ligeros de equipaje: es cómodo y no ocupa mucho espacio. El Smartphone será el compañero de viaje perfecto para los que quieran estar en contacto con los familiares y amigos. Asimismo, es idóneo para actualizar las RR.SS de la forma más rápida y estar al día de lo que está sucediendo, tanto en el entorno más cercano, como en el resto del mundo.

5. Batería externa. Para los que siempre quieren más: hacer y retocar fotos, poner música, actualizar las RR.SS… son cosas que en verano se hacen a diario, el problema es cuando son las 15h y al móvil le queda un 10% de batería y todavía hay que ver un montón de sitios que hay que fotografiar. Para los más activos en redes sociales, una batería externa se convertirá este verano en uno de los accesorios imprescindibles en su bolsa de viaje.

6. Apps turísticas. Para los que les gusta estar informados: aquellos que les gusta estar bien informados sobre el sitio que van a visitar, hoy en día, existen infinidad de aplicaciones disponibles para Smartphones. Las opciones son infinitas: transporte, alojamiento, guías, ocio y restauración, entre otras muchas. Estas apps son muy útiles cuando se elige un destino que se desconoce, ya que permiten saber de antemano lo que se puede encontrar en el destino seleccionado.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.