eSports consigue mucha popularidad

Digimon All Star BattleLos eSports son un fenómeno en crecimiento, eso ya no se le escapa a nadie, pero cuánto y dónde. La respuesta más sencilla sería apostar por un mucho y en todo el mundo.

Aunque los países asiáticos (particularmente Corea del Sur) son los que viven este movimiento competitivo desde hace más tiempo y con más fervor, la fiebre se ha instalado en la mayoría de los países occidentales.

Estados Unidos es uno de ellos, y la compañía organizadora de eventos de este tipo, Battlefy, lo ha puesto de manifiesto con el informe que ha sacado a la luz.

Dicho informe confirma que el número de competiciones en Norteamérica se ha multiplicado por seis en los últimos cuatros años. En 2011 el número de torneos celebrados llegó a la cifra de 8.809, en 2012 se aumentarón en 10.000 eventos más, en 2013 la cifra alcanzaba el valor de 33.636 y para 2014 se estima que los números podrían rondar las 47.500 pruebas.

Aquellos que se mueven como pez en el agua en este nuevo mundillo seguro que serían capaces de adivinar el top 10 de los títulos más jugados en estos torneos. Para el resto de gamers que aún no están inmersos en el fenómeno eSports, apostamos a que al menos cinco de ellos podríais acertar. Efectivamente y sin ninguna duda, ‘League of Legends’ copa el top de torneos, le sigue ‘Dota 2’, ‘FIFA’ (series), ‘Pokémon’ (Franquicia entera), ‘Starcraft 2’, ‘Call of Duty’ (series), ‘Counter Strike’, ‘Street Fighter’ (series), ‘Battlefield’ (series) y ‘World of Tanks’. El título de Riot Games repartió el pasado año 2013 a 578.730 personas entre 7.565 competiciones. ‘Dota 2’ fue capaz de mover cifras similares aunque algo inferiores, el resto de títulos quedó bastante por debajo tanto en número de personas como torneos.

Generalmente estos torneos no suelen tener más de 32 participantes y según la propia experiencia de Battlefy al menos un 71% de estudiantes americanos ha participado en algún torneo. Todos estos datos no hacen más que atestiguar que los eSports se han convertido en un filón a explotar. De momento no tenemos cifras para países europeos o latinos, pero pronto saldrán a la luz para dejarnos con la boca abierta.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.