¿Conoces el servicio de Samsung: oficina virtual?

wyse-pocketcloud-51El futuro está en la nube. Es por ello que Samsung ha lanzado el servicio de oficina virtual; un escritorio corporativo disponible en cualquier momento, mediante un dispositivo en el que se combina el uso profesional con el personal.

De este modo, Samsung apuesta fuertemente por escritorios virtuales configurados mediante tecnología de virtualización VMWare, a través las soluciones siguientes:

1. La solución VMware View proporciona espacios de trabajo flexibles y accesibles desde cualquier lugar, poniendo el servicio a disposición de los usuarios a través de sus dispositivos móviles desde un servidor central.

Gracias a esta solución, los usuarios podrán disfrutar de una oficina virtual a través de la cual podrán acceder de forma segura al escritorio corporativo y a todas sus aplicaciones, disfrutando de una experiencia coherente cualquiera que sea el dispositivo utilizado para acceder al mismo. En definitiva, una solución escalable, flexible, fiable, segura y de alta disponibilidad.

Además, VMware View, simplifica la gestión por parte de la empresa mediante un interfaz de administración central que facilita la tarea de administrar a un gran número de usuarios. Gracias a esta solución, el coste total de propiedad de la infraestructura del escritorio corporativo se reduce hasta un 50%

2. El software Citrix Receiver permite acceder desde la oficina virtual, de forma completamente segura, a la información corporativa necesaria, ya se trate de datos, aplicaciones o escritorios corporativos. Este acceso podrá efectuarse mediante cualquier dispositivo, incluyendo móviles, tabletas u ordenadores personales.

De este modo, la empresa podrá controlar y gestionar de forma sencilla y económica la información corporativa desde el centro de datos, prescindiendo de la necesidad de introducir capas de gestión complejas, dando una respuesta ágil y consistente a entornos IT cada vez más heterogéneos.

3. La solución VMware Mobile Virtualization Platform permite utilizar un único terminal móvil para el uso profesional y el personal, separando la información corporativa de los datos personales mediante la creación de dos perfiles de trabajo en el mismo dispositivo.

Esta solución garantiza la seguridad de la información en los dispositivos móviles de los empleados, permitiendo la implantación de todas las directrices de seguridad corporativas.

4. La solución Wyse PocketCloud permite acceder de forma eficaz a los archivos y aplicaciones desde un smartphone o tableta de Samsung, mediante una interfaz intuitiva y muy fácil de configurar. La implantación de un sistema de autenticación RSA de dos factores, junto con el uso de certificados SSL y tecnología de encriptación FIPS permite garantizar la confidencialidad de la información sin comprometer en ningún caso el rendimiento.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.