Akamai Publica el Informe sobre Ataques DDoS Globales

orange-akamai-1Akamai Technologies, Inc. (NASDAQ: AKAM), líder de servicios cloud para entregar, optimizar y securizar el contenido y las aplicaciones empresariales online, anuncia la disponibilidad del Informe sobre Ataques DDoS Globales para el Segundo Trimestre de 2014 de Prolexic.

Prolexic Technologies, que ahora forma parte de Akamai, es un reconocido líder en servicios de protección contra la Denegación de Servicios Distribuida (DDoS), y ha estado realizando el Informe sobre Ataques DDoS Globales desde el año 2011. El informe, que ofrece un análisis y perspectiva del panorama de las amenazas DDoS globales, se puede descargar en www.prolexic.com/attackreports.

Los ataques DDoS han seguido siendo muy numerosos y con altos picos medios de ancho de banda. Pueden poner fuera de servicio todo un centro de datos inundando el ancho de banda de red,” dijo Stuart Scholly, Vicepresidente Senior y Director General de Seguridad de Akamai Technologies. “Detrás de estos potentes ataques se esconde un cambio de tácticas para crear, desplegar y esconder potentes botnets. Los botnets del lado del servidor se aprovechan de las vulnerabilidades de la Web y las tácticas de reflexión y amplificación permiten a los atacantes hacer más con menos.”

Cuando los atacantes han creado botnets que se encuentran del lado del servidor, se han dirigido a proveedores de PaaS (Platform-as-a-Service) y SaaS (Software-as-a-Service) con instancias de servidor que se ejecutan en software con vulnerabilidades conocidas, tales como las versiones de los sistemas operativos de servidor Linux, Apache, MySQL, pila PHP (LAMP) y Microsoft Windows. Asimismo, se han dirigido a versiones vulnerables de CMS (Content Management Systems) como WordPress y Joomla o sus plugins.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.