Nuevos puntos de acceso inalámbricos de Motorola

moto-g002Las redes Wireless LAN (WLAN) tienen que hacer frente a aplicaciones con mayor cantidad de usuarios, dispositivos y ancho de banda y, por ello, se recomienda el despliegue de soluciones con velocidades 802.11ac de próxima generación.

Por esta razón, DIODE, a través de su División de Comunicaciones, ha anunciado la disponibilidad de los nuevos puntos de acceso 802.11ac AP 7532 y AP 7522 de elevado rendimiento (hasta 600 Gbps) y bajo coste, que garantizan compatibilidad con prácticamente cualquier dispositivo en uso y proporcionan tecnología de modulación 256 QAM.

Ambos puntos de acceso de Motorola facilitan la actualización a 802.11ac Wi-Fi de quinta generación. La radio 802.11ac soporta los nuevos dispositivos móviles de 5 GHz, mientras que la radio 802.11n es compatible con terminales móviles existentes, incluyendo 2.4 GHz.

La tecnología Multiple-Input Multiple-Output (MIMO) está presente en los nuevos modelos para poder enviar datos en múltiples flujos a un dispositivo y así mejorar el uso del ancho de banda. El AP 7532 respalda 3×3 MIMO con tres flujos espaciales (para aplicaciones enterprise de voz y vídeo HD), mientras que el AP 7522 ofrece 2×2 MIMO con dos flujos espaciales.

Estos puntos de acceso también se benefician de la arquitectura distribuida WiNG 5 para simplificar las tareas de monitorización y gestión y, por lo tanto, garantizar QoS, seguridad y servicios de movilidad.

Las características comunes se completa con posibilidad de antena interna o externa, puerto Gigabit Ethernet, soporte de sensor WIPS, Beamforming y acceso a invitados, entre otras, para responder a los requerimientos de múltiples sectores, como retail, hospitality y fabricación.

El AP 7532 alcanza un ratio de datos de 600 Mbps, en tanto que el AP 7522 llega a los 400 Mbps.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.