Nuevos puntos de acceso inalámbricos de Motorola

moto-g002Las redes Wireless LAN (WLAN) tienen que hacer frente a aplicaciones con mayor cantidad de usuarios, dispositivos y ancho de banda y, por ello, se recomienda el despliegue de soluciones con velocidades 802.11ac de próxima generación.

Por esta razón, DIODE, a través de su División de Comunicaciones, ha anunciado la disponibilidad de los nuevos puntos de acceso 802.11ac AP 7532 y AP 7522 de elevado rendimiento (hasta 600 Gbps) y bajo coste, que garantizan compatibilidad con prácticamente cualquier dispositivo en uso y proporcionan tecnología de modulación 256 QAM.

Ambos puntos de acceso de Motorola facilitan la actualización a 802.11ac Wi-Fi de quinta generación. La radio 802.11ac soporta los nuevos dispositivos móviles de 5 GHz, mientras que la radio 802.11n es compatible con terminales móviles existentes, incluyendo 2.4 GHz.

La tecnología Multiple-Input Multiple-Output (MIMO) está presente en los nuevos modelos para poder enviar datos en múltiples flujos a un dispositivo y así mejorar el uso del ancho de banda. El AP 7532 respalda 3×3 MIMO con tres flujos espaciales (para aplicaciones enterprise de voz y vídeo HD), mientras que el AP 7522 ofrece 2×2 MIMO con dos flujos espaciales.

Estos puntos de acceso también se benefician de la arquitectura distribuida WiNG 5 para simplificar las tareas de monitorización y gestión y, por lo tanto, garantizar QoS, seguridad y servicios de movilidad.

Las características comunes se completa con posibilidad de antena interna o externa, puerto Gigabit Ethernet, soporte de sensor WIPS, Beamforming y acceso a invitados, entre otras, para responder a los requerimientos de múltiples sectores, como retail, hospitality y fabricación.

El AP 7532 alcanza un ratio de datos de 600 Mbps, en tanto que el AP 7522 llega a los 400 Mbps.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.