Red Hat añade niveles complejos y herramientas de protección de datos a su plataforma

red-hatRed Hat, el proveedor líder mundial de soluciones open source empresarial, ha anunciado la disponibilidad de su Innktank Ceph Enterprise 1.2 con nuevas características para ayudar a los clientes a almacenar y gestionar un amplio espectro de datos -desde datos “hot” de misión crítica a datos de archivo “cold”.

La nueva funcionalidad, combinada con las mejoras para en la solución de gestión y monitorización de la plataforma Calamari, convierte a la solución de almacenamiento InkTank Ceph Enterprise de Red Hat, en una plataforma de almacenamiento flexible y rentable para empresas que gestionan aplicaciones de datos intensivos.

En mayo de 2014, Red Hat adquirió Inktank, proveedor de las soluciones de almacenamiento open source Ceph e Intank Ceph Enterprise. Intank Ceph Enpterprise ofrece software de almacenamiento de objetos y en bloque de nivel global a empresas que implementan nubes públicas o privadas, incluidos algunos usuarios pioneros de nubes OpenStack.

Combinado con la actual oferta de almacenamiento de archivos de Red Hat basada en GlusterFS, la incorporación de Inktank posiciona a Red Hat como proveedor líder de almacenamiento definido por software abierto en el almacenamiento de objetos, en bloque y sistemas de archivo. Como parte de este anuncio, Red Hat InkTank Ceph Enterprise admite el nuevo Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform 5 para proporcionar un stack OpenStack verdaderamente integrado que se ofrece desde y con el soporte de un solo fabricante.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.