Doodle de Google dedicado a Nelson Mandela

nelson-mandela-doodleNelson Mandela hoy día tendría 96 años, el fallecimiento de este buen hombre dejó al mundo desolado, actuó bien en todo lo que hizo y se le recordará por ello casi de por vida.

El sudáfricano estuvo bien dentro de todo lo realizado, fue abogado, político, líder del congreso nacional africano y comandante jefe de la guerrillera Umkhontowe Sizwe ( MK ).

Lo que dice la Wikipedia

Nelson Rolihlahla Mandela (IPA: [roli’ɬaɬa]) (Mvezo, Unión de Sudáfrica, 18 de julio de 1918 – Johannesburgo, Gauteng, Sudáfrica, 5 de diciembre de 2013), fue un abogado, político, líder del Congreso Nacional Africano (CNA) y comandante en jefe de la organización guerrillera Umkhonto we Sizwe (MK) o ‘La Lanza de la Nación’.3 En palabras de van Engeland y Rudolph (2007), pasó de terrorista a político hasta llegar a presidente de Sudáfrica (1994 – 1999).

Encabezó la rama violenta de la oposición sudafricana al régimen del Apartheid con sabotajes primero y posteriormente asesinatos y atentados con minas antipersonal e incursiones armadas. En 1962 fue arrestado y condenado por sabotaje, además de otros cargos, a cadena perpetua. La mayor parte de los más de 27 años que estuvo en la cárcel los pasó en la prisión-isla de Robben Island.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.