Toshiba acaba de lanzar en España un nuevo y exclusivo Ultrabook, Kira. Se trata de un equipo único, que aúna durabilidad, funcionalidad y diseño junto a las más potentes prestaciones multimedia del mercado y los componentes informáticos de última generación, en un equipo de 13.3”, menos de 2 cm. de grosor, 9.5 mm en su parte más fina, 1.35 kg de peso y más de nueve horas de autonomía.
En diseño y aspecto exterior, KIRA ofrece una carcasa de magnesio pulido ultrarresistente, teclado LED retroiluminado y una pantalla sin marco. Bajo esta apariencia externa, incluye una estructura en formato de panel de abeja para reforzar las zonas del equipo sometidas a mayor presión y los principales componentes informáticos.
En este formato ultraligero y con pantalla táctil, KIRA incorpora los componentes informáticos más potentes, como son Intel Core i7 y HD Graphics 4400, 8 GB de memoria DDR3L y disco SSD de 256 GB. Todo ello corre sobre un sistema operativo Windows 8.1 Pro.
En el apartado multimedia, KIRA incorpora algunas de las más avanzadas tecnologías y componentes multimedia. Destaca, Pixel Pure, que ofrece 221 píxeles por pulgada, una pantalla de 2.560 x 1.440 de resolución y una calibración de color que garantiza imágenes con el máximo realismo. La pantalla dispone también de control táctil de 10 puntos, recubrimiento antihuellas dactilares que evita marcas no deseadas y está fabricada con cristal Corning Concore, altamente resistente.