Teradata amplía la capacidad analítica del software libre R

teradataTeradata, compañía líder en plataformas, aplicaciones y servicios de análisis de datos, ha presentado Teradata Aster R, que amplía el poder de analítica del software libre R al acabar con las limitaciones de memoria y procesamiento.

Teradata Aster R ofrece a los analistas que utilizan R una solución de análisis de negocio lista para la empresa y que es escalable, fiable y fácil de usar.

Los analistas que utilizan R tienen el desafío de obtener el máximo beneficio cuando se despliega en un solo servidor y solo se ejecuta en memoria. El servidor único, en entorno de memoria, restringe la cantidad de datos que pueden ser procesados ​​en memoria y puede conducir a un rendimiento lento en análisis complejos.

Teradata acaba con las limitaciones del procesamiento y la memoria para el análisis R ofreciendo paralelamente la ejecución en la base de datos. Ejecutar R de esta manera permite procesar grandes cantidades de datos a alta velocidad, lo que para satisface las necesidades analíticas de una compañía. Además, Teradata permite a estos analistas integrar datos detallados provenientes de múltiples fuentes, acceder a ellos e implementar una amplia gama de análisis para obtener mejores resultados.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.