“Hoox m2” de Bull, el smartphone más seguro del mercado

bull-smartphoneEl smartphone más seguro del mercado, el Hoox m2, desarrollado por Bull, ha obtenido la aprobación de la Agencia de Seguridad de Sistemas de Información Nacional (ANSSI) para su uso con datos clasificados como “Información Restringida”.

La validación ANSSI acredita la seguridad del teléfono inteligente Hoox para su uso en el intercambio de datos a nivel de ‘Información Restringida’, uno de los niveles oficiales del Estado para la clasificación de la información confidencial.

Estos datos, si se revelaran, podrían afectar negativamente a la seguridad nacional o al orden público, o bien perjudicar los intereses fundamentales del Estado y de las empresas privadas o instituciones públicas.

El teléfono inteligente Hoox m2 garantiza la seguridad de alto nivel. Utiliza un pin biométrico, basado en la huella digital, un sistema de autentificación, fundado en el código, y realiza el cifrado de todas las llamadas de voz, textos, correos electrónicos y los datos almacenados e intercambiados. Cuenta, además, con un mecanismo anti-escuchas telefónicas y máxima seguridad en el entorno operativo Android en todos los niveles, que contribuye significativamente a la seguridad del dispositivo.

Desarrollado y fabricado en Francia, el teléfono inteligente Hoox apoya la estrategia del gobierno francés para reforzar la seguridad, que incluye el establecimiento de la marca “Made in France” en el ámbito de la ciber-seguridad industrial y normas sobre cómo la ley de programación militar LPM, que se aplica a la protección de los operadores de infraestructuras críticas, etc.).

“Estamos muy orgullosos de que Hoox m2 haya logrado este reconocimiento. Es el resultado del trabajo duro de los equipos que diseñaron la gama Hoox para cumplir los requisitos de seguridad, cada vez mayores, de las empresas y los gobiernos”, comenta Philippe Duluc, Vice-Presidente de la División de Seguridad de Bull.

Por su parte, Guillaume Poupard, Director General de ANSII, destacó que “la seguridad de las soluciones móviles es una de las grandes preocupaciones de ANSII. Es esencial contar con un conjunto de soluciones de confianza que protejan las comunicaciones confidenciales de las entidades públicas y privadas por igual, sin que afecte a su funcionalidad y facilidad de uso. La solución de Bull, Hoox, proporciona una respuesta excepcional a estos objetivos, como lo demuestra la aprobación para su uso con ‘Información Restringida “.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.