Akamai presenta el Informe sobre el Estado de Internet del Primer Trimestre de 2014

orange-akamai-1Akamai Technologies, líder de servicios cloud para entregar, optimizar y securizar el contenido y las aplicaciones empresariales online, publica su informe sobre el Estado de Internet del Primer Trimestre de 2014.

Basándose en la información recogida en la plataforma Akamai Intelligent Platform, este informe proporciona una visión sobre estadísticas globales de Internet claves, como la velocidad de conexión, los ataques al tráfico de Internet, los problemas de conectividad/disponibilidad de red y los patrones de tráfico en las principales propiedades Web y proveedores de medios digitales.

El informe incluye también información sobre los ataques a través de la función Pingback XML-RPC de WordPress y de reflexión NTP, el estado del agotamiento de las direcciones IPv4 y de la adopción de IPv6, así como el estado de preparación para 4K.

Se pueden encontrar datos y gráficos del Informe sobre el Estado de Internet del Primer Trimestre de 2014 en el sitio Web del Estado de Internet de Akamai y mediante la aplicación Akamai State of the Internet para iPads y iPhones.

Puntos Destacados en Europa del Informe del Primer Trimestre de 2014 de Akamai:

Velocidades de Conexión Medias y Pico: se observaron impresionantes ganancias anuales

La velocidad de conexión media global siguió creciendo, con un incremento trimestral del 1,8 por ciento, alcanzando los 3,9 Mbps. Debido a la tendencia de crecimiento sostenido a largo plazo de la velocidad de conexión media, se espera que la velocidad de conexión media global el próximo trimestre supere el umbral de los 4 Mbps de banda ancha.

A nivel global, la velocidad de conexión media creció un 24 por ciento anual y se observó un fuerte crecimiento trimestral en nueve de los diez primeros países/regiones, incluyendo un incremento del 8 por ciento alcanzando los 23,6 Mbps en Corea del Sur (nº 1 a nivel global), que está ahora a 9 Mbps por encima de Japón que ocupa el segundo lugar (14,6 Mbps). Letonia (nº 6) y Finlandia (nº 9) mostraron un impresionante incremento trimestral, creciendo un 15 por ciento y 18 por ciento respectivamente.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.