“El sector del videojuego doblará sus cifras de empleo en 2017”

wii u yoshiCésar Miralles, director general de Red.es, entidad organizadora de FICOD, ha participado hoy en la rueda de prensa de presentación de Gamelab 2014, que ha tenido lugar en la Filmoteca de Catalunya.

En el transcurso del acto, ha dado a conocer, las actuales cifras de la industria de los videojuegos, de la que en España forman parte 313 empresas, la mayoría de las cuales se ubican en Madrid y Cataluña.

Según ha subrayado, “se estima que el sector doblará sus cifras de empleo de aquí a 2017”, hasta alcanzar una cifra de 5.271 empleados de alta cualificación.

Para impulsar este crecimiento, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo ya ha puesto en marcha ayudas por valor de 35 millones de euros. Asimismo, se prevé un crecimiento del 130% en la facturación, que en 2017 alcanzará los 700 millones de euros en España, ha apostillado Miralles.

El sector de los videojuegos, ha añadido el director general de Red.es, se enfrenta actualmente a tres retos principales: conseguir inversores, atraer al talento joven para que desarrolle su carrera en la industria y ser capaz de adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores.

La intervención de Miralles ha tenido lugar durante la presentación de Gamelab 2014, junto a Ferrán Mascarell, conseller de Cultura; Mª Teresa Lizaranzu, directora general de Políticas e Industrias Culturales y del Libro (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte); Jordi Sellas, director general de Creaciò i Empresas Culturals; Jordi Puigneró, director general de Telecomunicacions i Societat de la Informació de la Generalitat; Inés Garriga, directora de Creativitat i innovació (ICUB Ajuntament de Barcelona); Iván Fernández Lobo, director de Gamelab y el empresario del sector Gonzo Suárez.

César Miralles ha recordado también que este sector tendrá un papel protagonista en la próxima edición de FICOD, que se celebrará en diciembre de 2014. A este evento se trasladarán las conclusiones sobre los modelos de negocio de la industria del videojuego, a las que se llegue durante Gamelab. De la misma manera, FICOD ha querido tener un papel destacado en la próxima edición de Gamelab, donde estará presente a través de varias actividades.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.