Seguir el Mundial de Fútbol en Brasil puede suponer 5.000 euros en telefonía móvil

mundialfifaLos aficionados al fútbol que hayan decidido vivir en directo el Mundial de Brasil deben tener cuidado con su factura en telefonía móvil: el roaming o itinerancia puede suponerle un gasto total de casi 5.000 euros, por sólo hablar media hora diaria y navegar por Internet.

Este uso del móvil puede suponer un gasto de 160 euros cada día, que multiplicados por los 31 que dura la competición, suponen 4.960 euros. Aunque la limitación de datos establecida por la Unión Europea son es de 50 euros, si decide seguir consumiendo más datos por móvil durante la estancia en Brasil, la cuenta subiría rápidamente a más de 5.000 euros.

Para no llevarse una sorpresa en la factura telefónica al regresar a España, es aconsejable que los aficionados españoles comparen todas las posibilidades, incluyendo adquirir una tarjeta SIM internacional o una tarjeta prepago brasileña, y decantarse por aquella que más se adecúe al uso que va a hacer del móvil durante el tiempo que permanezca en Brasil.

El roaming se ha convertido en un tema prioritario en la Unión Europea a la hora de defender los derechos de los consumidores en el mundo de la telefonía móvil”, afirma Alicia Navas, Country Manager de Comparaiso.es. “La regulación de la Unión Europea, que marca límites en llamadas realizadas y recibidas en la UE, así como en SMS enviados y en la descarga de datos, también establece una limitación en la navegación por Internet si se viaja a países que no pertenecen a la UE. El pago máximo de 50 euros mensuales supone un paso adelante, pero aún son muchas las personas que viajan al extranjero y, por no hacer una comparación a tiempo, reciben facturas que pueden ser de miles de euros”, concluye.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.