Bull refuerza su oferta de Cloud Privada y reduce los plazos de implantación

bullin (Copiar)Bull ha reforzado su oferta de Cloud Privada con un conjunto de arquitecturas predefinidas y flexibles basadas en la infraestructura VSPEX de almacenamiento y backup de última generación de EMC.

La oferta es el resultado de la colaboración entre los técnicos del Centro de Excelencia de Bull en Grenoble y EMC, que han definido diferentes bloques de arquitectura básicos en función de una serie de parámetros potenciales como el número de máquinas virtuales, el de clientes, aplicaciones, etc.

La nueva oferta reduce los costes de implementación, al tratarse de arquitecturas ya probadas y con un dimensionamiento determinado, y reduce los plazos de puesta en marcha a menos de dos semanas. Asimismo, permite establecer modelos de pago bajo demanda en el caso de arquitecturas sobredimensionadas.

Hemos definido un modelo de entrega tipo ‘rack and roll’ -explica Alfredo Gonzalo, Consultor de Soluciones de Almacenamiento-, de manera que los equipos llegan a casa del cliente, se conectan a la alimentación eléctrica y a la red y se ponen a funcionar, ofreciendo un tiempo de implementación sensiblemente más reducido que otras soluciones, porque se ha hecho un trabajo previo con la arquitectura”.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.