GameLab 2014 tendrá a los creadores de Portal y Everquest

gamelba2014La organización de la décima edición de Gamelab ha confirmado nuevos invitados que formarán parte de las conferencias que se celebrarán en Barcelona durante los días 25, 26 y 27 de junio.

La primera en ser confirmada ha sido Kim Swift, la actual diseñadora de videojuegos en Amazon Games Studios, y que es muy conocida por haber trabajo en Valve creando franquicias como ‘Portal’. Esta desarrolladora también formó parte del equipo que trabajó en las dos entregas de ‘Left 4 Dead’ y que posteriormente se trasladaría a Artight Games.

Otro de los invitados es John Smedley, actual presidente de Sony Online Entertainment, y considerado como uno de los pioneros en los mundos virtuales. Este personaje es el creador del fenómeno ‘EverQuest’, lanzado en 1999, que ponía las primeras piedras de lo que ahora se conoce como el género MMORPG. También fue miembro co-fundador de Verant Interactive Inc., compañía que finalmente sería comprada y renombrada como lo que hoy en día se conoce como Sony Online Entertainment. Entre sus proyectos más recientes destacan ‘Star Wars Galaxies’ y ‘PlanetSide 2’.

Como tercera confirmación al evento tenemos a Richard Lemarchand, actual investigador y profesor de la División de Juegos y Medios Interactivos en la Escuela de Artes Cinematrográficas en la universidad de Carolina del Sur. Previamente trabajó en Crystal Dinamics desarrollando juegos de las sagas ‘Gex’, ‘Pandemonium’ o ‘Soul River’ entre muchos otros. También fue supervisor en los tres juegos de la saga Uncharted dentro de la saga Naughty Dog.

Recordad que estos y muchos más invitados se darán cita en Gamelab, fería que se celebrará en Barcelona los próximos días 25, 26 y 27 de junio en un encuentro en el que aprender mucho sobre el entorno de los videojuegos.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.