Qualcomm añade reconstrucción 3D a la plataforma Qualcomm Vuforia Mobile Vision

Qualcomm Snapdragon 802Qualcomm Incorporated ha anunciado que Qualcomm Connected Experiences, Inc., subsidiaria de Qualcomm Technologies, Inc., lanzará una actualización importante de la plataforma de software de visión móvil de Qualcomm Vuforia en las próximas semanas.

El SDK Vuforia 3.0 contará con Smart Terrain, una nueva función de reconstrucción 3D que ofrece un nuevo nivel de interactividad a las experiencias de realidad aumentada (RA).

Además, Qualcomm ha anunciado una importante mejora de la tecnología de reconocimiento de objetos que también estará disponible para desarrolladores seleccionados en un programa beta.

La primera vez que Qualcomm mostró este tipo de tecnología en móviles fue en la presentación de la tecnología Smart Terrain con una cámara de profundidad en la conferencia Qualcomm Uplinq en Septiembre de 2013. Vuforia 3.0 llevará Smart Terrain a smartphones y tablets y utilizará las cámaras que se encuentran en estos dispositivos.

Las aplicaciones con Smart Terrain permitirán crear espacios de juego propios donde los personajes de los juegos podrán interactuar con el mundo físico como nunca antes; los personajes pueden andar, chocarse y saltar sobre objetos que se encuentran alrededor del usuario. Esta tecnología representa un gran avance en las experiencias de RA, ofreciendo un nuevo nivel de interactividad y autenticidad a los usuarios.

También hoy se ha anunciado que McDonald’s será la primera marca mundial que use las posibilidades de Smart Terrain en una aplicación comercial.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.