Toshiba prevé renovar 30.000 netbooks obsoletos por portátiles completos de bajo coste de 11,6 pulgadas

Sat_P300_Prod_Full_Feb08_04Toshiba está renovando el parque instalado de Netbooks en España con la nueva serie de mini ordenadores portátiles Satellite NB10 y Satellite Pro NB10.

Con estos modelos, la compañía ofrece a los usuarios de estos equipos una solución similar en precio y formato pero con todas las funciones de un portátil estándar completo, incluida la potencia de procesamiento o incluso la posibilidad de pantalla táctil.

Toshiba dispone actualmente de dos modelos, bien con pantalla estándar o táctil, y con precios de 349 € y 399 €, respectivamente y con unas prestaciones y configuraciones que los convierten en una oferta única para el segmento de portátiles de bajo coste y pequeño formato.

Los denominados netbooks supusieron el 35% de las ventas totales de portátiles en España, gracias sobre todo a que fueron seleccionados por diferentes comunidades autónomas para los planes de informatización de la educación y de las aulas dentro del proyecto Escuela 2.0.

Actualmente, Toshiba calcula que existe un mercado potencial de 30.000 usuarios de este tipo de soluciones debido a que muchos de estos equipos ya están obsoletos y a la voluntad de muchos estudiantes de continuar sus estudios con una herramienta similar después de haber tenido la experiencia de su uso en centros escolares en los que estaban subvencionados.

Le empresa también dispone de configuraciones y ofertas específicas para diversos proyectos dentro del sector de la educación, tanto pública como privada, segmento en el que prevé vender 25.000 unidades en el próximo trimestre.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.