Fujitsu implanta un sofisticado proyecto de HPC

fujitsu-0Hakan Korkmaz, Information and Comunication Technologies Director de Tofaş, “hemos elegido a Fujitsu por varias razones, todas ellas importantes, entre las que se encuentran la velocidad y el rendimiento del hardware.

Además, era el más conocedor de los sistemas de súpercomputación y ha proporcionado toda la información que necesitábamos para empezar a trabajar rápidamente y con un tiempo de respuesta rápido. Por encima de todo, Fujitsu ha analizado plenamente nuestro negocio y ha proporcionado un sistema que es escalable para el futuro y nos ayuda a mantenernos competitivos”

Que se vende y a qué precio”. Es una cuestión importante para los fabricantes de automóviles. El alto coste de los materiales, el tiempo requerido para construir un coche, significa una inversión considerable para esta industria. Así mismo, elementos como el color, el estilo y otras características pueden influir en la decisión de adquisición de los compradores potenciales. Saber cuáles son los factores desencadenantes en la compra para los clientes, requiere de un importante algoritmo. De ahí, que los sistemas de HPC de Fujitsu proporcionan información valiosa para hacer a Tofaş más competitivo. El diseño extremo a extremo de la solución de súpercomputación creada para ellos ofrece una fácil instalación y un excelente uso de la tecnología por parte de todo el equipo de I+D del fabricante de automóviles.

Según Cameron McNaught, Executive Vice President, Solutions, de Fujitsu “Tofaş y otras empresas con visión de futuro se están dando cuenta de que el HPC proporciona grandes beneficios en áreas como es el I+D. Una mayor capacidad de procesamiento y poder acelerar el desarrollo mediante el análisis de múltiples y grandes fuentes de datos, así como conocer el comportamiento de los clientes, ofrece grandes ventajas competitivas de mercado.”


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.