David Cage piensa en hacer otros tipos de juegos

juegos-masacreDavid Cage, director de Beyond, Heavy Rain o Farenheit se posiciona a la hora de hacer nuevos juegos, cambiando así el guión de los próximos títulos que lance.

En la actualidad utilizamos los videojuegos como un juguete, pero tienen el potencial de ser significativos. Los videojuegos son de lejos el medio más fascinante que la humanidad ha creado jamás. Tienen el poder de hacerte pensar de maneras que el cine y la literatura no han alcanzado”.

“En vez de pensar en un guión en 2D, como en una película que me mueve a través del tiempo y del espacio, he intentado desarrollar un script en 3D que me lleve a través del tiempo, el espacio y la interactividad”.

“Como disparar o saltar. Es por ello que para mucha gente mis juegos no son videojuegos reales porque no entran dentro de esta idea restrictiva de la interactividad. Mis personajes no llevan armas o disparan a cada persona que conocen”.

Los juegos son una industria conservadora. Es difícil convencer a los jugadores tradicionales de que acepten estos nuevos tipos de interactividad. No tenemos nada en los juegos que se acerce a un buen film en términos de narrativa o caracterización”.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.