Seres quiere liderar el intercambio electrónico en Latam

seresLa multinacional europea SERES, pionera en el intercambio electrónico seguro de documentos, integrada en el Grupo Francés “La Poste” (Servicio de Correos del Gobierno de Francia), ha puesto en marcha un Plan Global de Impulso del Intercambio Electrónico de Documentos en LATAM.

La iniciativa, que empezó con una primera fase en México y continuó después en Ecuador, Colombia, Argentina, y Perú, quiere contribuir a la modernización de las instituciones y las empresas latinoamericanas favoreciendo su desarrollo económico”.

Las propuestas tecnológicas de SERES mejoran y agilizan tanto la competitividad de las empresas como la relación entre las instituciones gubernamentales con los ciudadanos, eliminando el uso de papel, reduciendo costes y optimizando la gestión de información.

SERES, y gestionado desde su filial española, está presente desde 2005 en diferentes países de Latinoamérica, donde ofrece servicios y soluciones de Factura Electrónica ajustada a la normativa local. La nueva iniciativa quiere generalizar, en base a la experiencia y tecnología de SERES, el intercambio electrónico de documentos y contribuir de una manera decisiva a la digitalización de las sociedades latinoamericanas.

En Latinoamérica –explica Javier López, Director General de SERES en España y Presidente de las filiales en LATAM- se está generalizando la obligación de uso de la Factura Electrónica como método para la lucha contra el fraude y optimización de procesos; tanto en empresas como en organismos públicos. El objetivo de SERES con este Plan es extender las ventajas de la optimización de procesos mediante el intercambio electrónico de datos a todo tipo de documentos: contratos, albaranes, pedidos, nóminas, notificaciones, justificantes… simplificando los trámites, automatizando procesos, multiplicando la seguridad de la información y reduciendo bruscamente los costes. Costes que provienen tanto del trabajo de plasmar y enviar físicamente documentos en papel, como de la recepción y recolección de información que viene en este soporte y por servicios de mensajería física.”.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.