La industria española de producción de videojuegos aumentará su facturación un 130%

fifa_world-25La industria del videojuego española se consolida como motor en la economía digital, ofreciendo así múltiples oportunidades para todas las empresas y para la creación de empleo.

Esta es la conclusión que se desprende del Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos que ha presentado la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV), hoy en Madrid.

Este estudio ha sido patrocinado por U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Ar te Digital y ha contado con el apoyo de ICEX. El documento presentado, recoge los principales datos de la industria,así como algunas recomendaciones para potenciar el impulso de este sector.

La industria española del videojuego facturó 313,7 millones de euros en 2013, cifra que sitúa al sector entre las principales industrias nacionales de contenidos digitales.

Además, se estima que las ventas del sector crecerán hasta los 723,6 millones de facturación en un período de tres años, una tasa anual compu esta del 23,7%.

Internacionalización de la industria

Nuestra industria cuenta con un fuerte componente exportador, dado que el 56% de la facturación se realiza fuera de nuestras fronteras. El principal mercado internacional para la industria española es el europeo, que representa el 24,3% de las ventas, seguido de Norteamérica, con un 19,3%. A mayor distancia se encuentran Latinoamérica, con un 8,1% y Asia-Pacífico y Oriente Medio, con un 3,2% y un 0,9%, respectivamente. Los países emergentes están jugando un papel destacado en la globalización del videojuego. Mercados como el ruso o el chi no están experimentando tasas de crecimiento anuales de dos dígitos, representando una oportunidad de primer orden para el mercado español.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.