Crytek ve fácil llegar al límite de los 8 GB en PS4 y Xbox One

xone-ps4Los 8 GB de memoria RAM de PS4 y Xbox One son pocas o eso es lo que apura a decir Crytek en una entrevista concedida a un conocido portal, las consolas no viene sobradas que digamos.

Estaría de acuerdo con el punto de vista de que 8 gigas se pueden llenar fácilmente, pero también hay que tener en cuenta que los desarrolladores ni si quiera tienen acceso a los 8 gigas completos necesariamente. Por ejemplo, la Xbox One retiene parte de la RAM para los propósitos del sistema operativo”.

“Dado que la tecnología progresa de forma exponencial, pronto nos encontraremos con que los requisitos computacionales de los juegos llenarán por completo unos cuantos gigas de RAM”.

“A medida que el hardware se hace más potente, la complejidad de las escenas y su dinamismo se puede aumentar. Dicho eso, no es solo la potencia lo que permite gráficos fotorealistas, sino tecnología que escala de forma inteligente y utiliza todo lo que el hardware puede ofrecer”.

Los desarrolladores llevan soñando durante mucho tiempo con más RAM. La RAM ha sido tan escasa durante los últimos 20 años en el hardware de consolas que creo que esta vez se han contestado muchas plegarias. Sin embargo, no se tardará nada en que los artistas utilicen la RAM disponible, incluso 8 GB, puedes estar seguro de ello”.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.