La industria española del videojuego triplicará su facturación en 2017

juegos-masacreLa industria española del videojuego se está consolidando como una de las más dinámicas en el ámbito de los contenidos digitales, posicionándose como el verdadero motor de la economía digital.

Se trata de una industria joven, innovadora y de vocación internacional, con excelentes oportunidades de negocio y amplias posibilidades de creación de empleo.

Este es el panorama que descubre el Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos. Un detallado estudio del sector en España realizado por DEV, Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento, representante de la industria española.

El informe recoge los principales datos de facturación y potencial de crecimiento del sector así como su fuerte componente exportador (56% del total) y la apuesta definitiva por la distribución online (78%) frente al modelo de videoconsolas, cuyas ventas se han estancado a nivel internacional.

El estudio descubre además un sector con gran potencial de creación de empleo de alta cualificación: el 95% de los profesionales son menores de 45 años y el 90% disponen de formación superior o media.

El Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos estápatrocinado por U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital y por el ICEX.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.