Los adultos reparan más el teléfono móvil que los jóvenes

sin-movilesLos adultos reparan más el teléfono móvil que los jóvenes según datos de Movilquick, servicio técnico especializado líder en reparación de telefonía móvil y nuevas tecnologías.

Pese a lo que en principio cabía pensar, actualmente las reparaciones de móviles entre usuarios de 36 a 55 años son un 15% más que las actuaciones que se realizan en los teléfonos móviles de los jóvenes entre 18 y 35 años.

El tipo de reparaciones también difiere entre estos dos segmentos de población, ya que los adultos tienen más averías relacionadas con los conectores de carga y con problemas derivados del software mientras que los jóvenes centran sus problemas en la pantalla del dispositivo.

Una de las razones que se apunta desde Movilquick es que los problemas de software están más relacionados con el grado de conocimiento asociado a la informática móvil, en los que los jóvenes ganan la partida a los adultos, mientras que por los hábitos y estilo de vida hacen que éstos tengan menos averías de pantalla.

El tiempo estimado entre averías también es diferente, puesto que los adultos reparan más pero con menos frecuencia mientras que con los jóvenes ocurre al revés ya que reparan menos pero con mayor frecuencia. Si un adulto lleva su móvil al taller una vez cada quince meses, el joven lo hace una vez al año.

Las reparaciones en adultos de edades superiores a 55 años se han visto incrementadas en un 10%, pero siguen siendo inferiores a las realizadas en los colectivos anteriores. A partir de esta franja de edad, se disminuye un 30% el uso del teléfono móvil y las averías están directamente relacionadas con problemas de software asociados a errores de instalación, conectores de carga forzados y problemas en los conectores de audio.


Acerca del autor

Daniel Gutiérrez

Periodista. Escribiendo desde el 2010 sobre tecnología y sobre todo tipo de gadgets.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.