Dorothy Hodgkin es el nuevo doodle de Google

dorothy-hodgkins-104Google como cada cierto tiempo felicita a personas importantes del mundo, esta vez le tocó a Dorothy Hodgkin por el 104 de su nacimiento – fue un conocida químico y profesora -.

Esta se llevó un gran premio, el nobel de 1964 unos años más tarde y es una de las que serán recordada por todo lo que acabase sucediendo gracias a los inventos.

Dorothy Mary Crowfoot Hodgkin (El Cairo, Imperio británico, 12 de mayo de 1910 – Shiptons-on-Stour, Inglaterra, 29 de julio de 1994) fue una química y profesora universitaria inglesa galardonada con el Premio Nobel de Química del año 1964.

Hodgkin fue pionera en la técnica de determinación de estructuras de sustancias de interés bioquímico mediante rayos X.

Convirtió la insulina en su proyecto de investigación primaria, iniciando sus investigaciones en 1934 cuando Robert Robinson le ofreció una muestra pequeña de insulina cristalina. La difracción de rayos X en la década de 1930 todavía no estaba suficientemente desarrollada, por la que decidió mejorar la técnica cristalográfica, consiguiendo determinar la estructura tridimensional de las siguientes biomoléculas.


Acerca del autor

Noelia Armiñas

Soy periodista en Valencia-Madrid. Me encanta la tecnología.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.