Kaspersky Lab: Cómo transferir dinero de manera segura

kas-logoTodo el mundo sabe que en la Red se pueden encontrar muchos problemas de seguridad, pero hay que admitir que es muy cómodo llevar a cabo operaciones financieras por Internet: desde pagar los impuestos o el ticket del parking hasta hacer unas apuestas utilizando una cuenta PayPal.

Sin duda se corren muchos peligros enviando dinero online, pero existen también algunas medidas de seguridad que pertenecen al sentido común, y que todo el mundo puede aplicar si quiere protegerse.

Para que los ciberdelincuentes no te quiten tu dinero en un descuido, Kaspersky Lab te propone una serie de pautas a seguir cuando realices operaciones financieras por Internet.

Lo primero es proteger tu ordenador o dispositivo

Antes de realizar cualquier transacción online, tienes que asegurarte de que tu ordenador o dispositivo móvil está bien protegido. Para empezar, verifica que el sistema operativo y cualquier software o aplicación que vas a utilizar para tu transacción están actualizados.

Si tienes un ordenador tradicional, asegúrate de que estás trabajando con la última versión de Windows, OS X o de cualquier otro sistema operativo. En Windows hay una opción que permite instalar las actualizaciones de forma automática.

Si por el contrario tienes un Mac, cada vez que salga la notificación de actualizaciones disponibles, solo necesitas hacer clic en el icono de App Store y empezar la instalación lo antes posible.

Por otro lado, no hay que olvidarse de hacer una verificación de la versión del navegador, ya que la mayoría de las transacciones financieras se realizan por Internet. Después de haber mirado todo esto (es bastante sencillo entrando en la configuración del navegador), estás listo para empezar.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.