iOS gana mercado en España pero sigue aún lejos de Android

ios-androidAndroid domina la venta de smartphones en España, pero iOS (Apple) es el sistema operativo que más creció en el primer trimestre de 2014.

Así lo concluye el último informe sobre telefonía móvil elaborado por la consultora Kantar Worldpanel, que cifra en un 7,6% la cuota de mercado de iOS, más del doble del 3,1% que obtuvo el mismo periodo de 2013.

Aun así, Android sigue controlando el mercado con un 89% de las ventas de nuevos smartphones, si bien rebaja su presencia respecto a 2013. Windows Phone, por su parte, mejora su posición en el último año, y durante el primer trimestre de 2014 se encontró en un 3% de los smartphones vendidos.

Al igual que en el mercado español, la plataforma de Google lidera la venta de smartphones en todos los países controlados por Kantar Worldpanel excepto Japón.

Así, el 71% de los smartphones vendidos en Europa entre enero y marzo estaban equipados con Android, un 80% en China o un 58% en Estados Unidos. En cambio, iOS es el sistema operativo más presente en el país nipón (58% del mercado), y también el que más crece.


Acerca del autor
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.